PROPUESTAS EDUCATIVAS CON LOS MUSEOS VIRTUALES
ITINERARIOS EDUCATIVOS POR LOS MUSEOS VIRTUALES
RECORRIDO DIDÁCTICO POR UN MUSEO VIRTUAL
PROCESO DE DES-FIGURACIÓN Y HACIA LA ABSTRACCIÓN EN LA OBRA DE CALDER
Museo Altervisus http://museosvirtuales.azc.uam.mx/inicio.html
LAS OBRAS DE ARTE SE REINVENTAN
Las actuales tecnologías permiten recrear obras de arte con infinitas posibilidadeS
LOS CUERVOS, DE AKIRA KUROSAWA
CORTO BASADO EN LA VIDA Y OBRA DE EN LA VIDA Y OBRA DE VAN GOGHGUERNICA DE PICASSO EN 3D
Para pensar
¿En qué cambia la obra original de Guernica luego de esta manipulación digital?
¿Contribuye al análisis formal y a la interpretación de los significados?
CUATROS ARTISTAS SE ENCUENTRAN EN UNA OBRA DIGITAL
Disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=4drJL-pRTko
http://videosift.com/video/Guernica3D-animation-of-Picasso-Dali-Van-Gogh-and-Escher
¿Qué artistas se reúnen en este video? Reconocer las obras o personajes de cada uno.
Propuesta para producir
- Integrar en un fotomontaje digital los mismos artistas, tomar como base una obra y sobre ella montar los demás elementos (personajes, objetos, ambientes).
- Integrar los personajes en un escenario actual (fotografía de un espacio urbano, de una habitación, de un paisaje, etc.) Se pueden utilizar Etoys, Paint, o cualquier otro programa.
GRAFITIS ANIMADOS A PARTIR DE PRODUCCIONES CALLEJERAS
ANÁLISIS DE LA OBRA GUERNICA
Luego de observar estos videos, estructura el análisis de acuerdo a las dimensiones que propone Eisner en el Cap. 4 de Educar la Visión Artística.
¿Con cuál de las funciones del arte, citadas por este mismo autor en el Cap. 1, cumple esta obra? ¿por qué?
¿Con cuál de las funciones del arte, citadas por este mismo autor en el Cap. 1, cumple esta obra? ¿por qué?
¿Qué opinas de las modificaciones que hizo Picasso mientras la fue realizando ?
¿Qué dimensiones fueron afectando esos cambios?
Guernica-Parte 1
Guernica-Parte 2
Guernica-Parte 3
ANIMACIÓN CON RECORTES
La sencillez de las imágenes en negro sobre fondo naranja permiten su rápida elaboración y se concentra el esfuerzo en la animación de la historia
Animación de un árbol que pasa por las cuatro estaciones
Cezanne, el padre del cubismo
Gauguin, el eterno salvaje
Arte óptico
Ilusión óptica: monumento a Nelson Mandela en Sudáfrica
No hay comentarios:
Publicar un comentario